Especial COVID-19

La nueva situación derivada de la crisis originada por el COVID-19, está generando en todo el mundo situaciones de gran incertidumbre, por no saber con exactitud cuáles serán las medidas económicas o legales que se irán adoptando en cada momento.

En MANDRI ABOGADOS estamos sensibilizados con la grave situación sanitaria provocada por el COVID-19, y con las graves consecuencias que de ella derivan para empresarios, autónomos y trabajadores.

A través de este espacio encontrarás toda la información relevante y de interés relacionada con la actualidad jurídica derivada de la crisis en la que nos encontráramos y sus consecuencias legales a medio y largo plazo.

SERVICIOS

La situación originada por el COVID-19 ha dado lugar a un nuevo entorno empresarial: cierres de empresas, restructuraciones societarias, renegociación de contratos, reclamaciones judiciales, situaciones de insolvencia, concursos de acreedores, etc. generándose una situación de desprotección e incertidumbre generalizada.

En MANDRI ABOGADOS, ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y recursos para ayudarte a afrontar este nuevo marco empresarial en el que nos encontramos.

Nuestros servicios relacionados con la crisis del COVID-19

Derecho Penal: en MANDRI ABOGADOS sabemos que las conductas delictivas y procedimientos penales proliferan en tiempos de crisis, especialmente los delitos de carácter económico y contra la propiedad. Adicionalmente se están produciendo incumplimientos de las restricciones impuestas por las autoridades que están investigándose ante la jurisdicción penal.

Compliance: pese a la disminución de la actividad empresarial, el riesgo de incumplimiento normativo no ha disminuido. Las empresas han adoptado nuevos métodos de trabajo, como el comercio electrónico o el teletrabajo, y deben extremar más si cabe los controles de cumplimiento normativo. Es el momento de implementar los mecanismos adecuados de prevención y detección de delitos, o mejorarlos y actualizarlos.

MANDRI ABOGADOS presta asesoramiento en todo el proceso de elaboración e implementación de protocolos de detección y prevención de pandemias y enfermedades, así como de facilitación de medios a los trabajadores. La situación actual pone de relieve nuevos escenarios y necesidades cuya gestión debe ser prevista y regulada por las personas jurídicas.

Litigación y arbitraje: es consustancial a la crisis del COVID-19 un incremento de los conflictos extrajudiciales y judiciales, derivados de incumplimientos de obligaciones contractuales de todo tipo. En MANDRI ABOGADOS asesoramos a nuestros clientes en la defensa de sus intereses en litigios judiciales ante los Juzgados y Tribunales de todo el territorio nacional, y en procedimientos o instrumentos alternativos al judicial, como el Arbitraje.

Franquicias: el modelo de franquicia no es ajeno a la crisis derivada del COVID-19, produciéndose también situaciones de incumplimientos contractuales y conflictividad entre franquiciadores y franquiciados. MANDRI ABOGADOS presta asesoramiento en la prevención y resolución de este tipo de conflictos. Jesús Mandri, socio director de MANDRI ABOGADOS, es miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

Concursos de acreedores, reestructuraciones e insolvencias: la crisis económica del COVID-19 sin duda propiciará procesos de reestructuración empresarial y la proliferación de concursos de acreedores, necesarios para garantizar la continuidad de la actividad. En MANDRI ABOGADOS prestamos asesoramiento en todo el proceso, a concursadas y acreedores, con el objetivo de alcanzar acuerdos y vías de solución que hagan posible la viabilidad de las empresas y la satisfacción de los créditos de los acreedores.

En esta sección podrás encontrar contenidos de interés relacionados con la actualidad jurídica relacionada con la crisis del COVID-19. Queremos aportar valor y contenido útiles para empresarios y autónomos, que, ahora más que nunca, necesitan soluciones.

No dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

25 Mar 20
Crisis sanitaria del COVID-19

Exención de cumplimiento de obligaciones contractuales ante la crisis sanitaria del COVID-19. Nota M...

CONTÁCTENOS

Si tienes dudas relacionadas con la nueva situación generada por el COVID-19, puedes contactar con nosotros dejándonos un mensaje en el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

Si lo prefieres, puedes enviarnos un mail a info@mandri-abogados.com o llamarnos directamente al número de teléfono 34 (91) 555 48 86. Estaremos encantados de ayudarte.



En MANDRI ABOGADOS estamos sensibilizados con la grave situación sanitaria provocada por el COVID-19 y con las gravosas consecuencias que de ella derivan para empresas y particulares autónomos.

Por ello, hemos abierto este espacio con la finalidad de ayudar a empresas y particulares, ofreciendo nuestros servicios profesionales para asesorarles y resolver con inmediatez cualquier duda o problema relacionado con nuestras especialidades y con la situación actual provocada por el COVID-19.

Les invitamos a que contacten con nosotros de la forma habitual o nos remitan sus consultas mediante correo electrónico.

info@mandri-abogados.com

NUESTROS CLIENTES OPINAN