Compliance penal

En 2010 se introdujo en el Código Penal la responsabilidad penal de las personas jurídicas, habiéndose incrementado progresivamente las imputaciones de empresas en los procedimientos judiciales. En MANDRI ABOGADOS somos plenamente conscientes de las gravosas consecuencias económicas y reputacionales que pueden derivarse para nuestros clientes.

Nuestros servicios

Asesoramos preventivamente a personas jurídicas en la implantación de mecanismos de prevención y detección de delitos, a fin de de evitar que se vean involucradas en un procedimiento penal o resulten condenadas. También asumimos su defensa en procedimientos penales tramitados ante cualquier Juzgado o Tribunal de todo el territorio nacional.

Análisis de actividad, sectores y detección de riesgos penales.
Diagnóstico de riesgos delictivos en la empresa.
Elaboración e implantación de modelos de prevención y detección de delitos.
Formación a directivos y empleados.
Implantación o actualización de canales de denuncia.
Defensa de los intereses de nuestros clientes desde la posición de acusación o defensa.

Nuestra visión

Desde 2010 y tras la reforma del Código Penal introducida por la LO 1/15, la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha cobrado vital importancia, habiendo previsto el legislador un catálogo de penas que tienen la consideración de “graves” y que pueden conllevar la clausura de la empresa, cese de su actividad y la disolución de la persona jurídica.

Por ello, desde MANDRI ABOGADOS ofrecemos un asesoramiento jurídico preventivo tendente a la identificación de riesgos penales e implantación de adecuados procedimientos de detección y prevención de delitos, que pueden propiciar la exoneración o atenuación de la responsabilidad penal de la empresa.

MANDRI ABOGADOS ofrece asistencia letrada a las personas jurídicas en cualquier procedimiento penal desde su inicio, asumiendo también la gestión reputacional inherente en los supuestos en que resulta necesario.

NUESTROS CLIENTES OPINAN